Reactiva UV facultades

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con la participación de 159 estudiantes, esta semana se tuvieron actividades presenciales las Facultades de Enfermería, Arquitectura y, Ciencias Biológicas y Agropecuarias. El vicerrector de la UV en Córdoba Orizaba, Eduardo Martínez Canales, indicó que de espera una afluencia en los próximos días de un aproximado de mil 900 estudiantes que confirmaron su participación voluntaria, divididos en cuatro días.

Luego del anuncio del retorno a clases presenciales a la UV, el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, expresó que se preparan para el retorno presencial general a clases el próximo año.

Sin embargo, externó que no es suficiente para que los estudiantes logren un nivel adecuado de preparación. Levet Gorozpe aseveró que no hay duda de que las actividades presenciales representan la elevada calidad de enseñanza para los jóvenes.

Por otra parte, el vicerrector de la UV en Córdoba Orizaba, Eduardo Martínez Canales recordó que tal como se había informado, la semana del lunes 25 al 30 de octubre de 2021 se estarán celebrando actividades especiales con estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 de la Universidad Veracruzana en sus cinco regiones universitarias y Orizaba-Córdoba no es la excepción.

El lunes 25 tuvieron actividades presenciales las Facultades de Enfermería, Arquitectura y, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con la participación de 159 estudiantes, además de quienes siguieron de manera virtual el mensaje de bienvenida por parte del  doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez, que es nuestro Rector.

Ayer martes se realizaron actividades en las Facultades de Odontología y Medicina, y nuevamente Arquitectura y, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, quienes tienen una participación de unos 241 estudiantes.

“Los grupos de estudiantes están participando de forma voluntaria, y al interior de los espacios universitarios se tienen las medidas sanitarias recomendadas para este tipo de actividades como lo son la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, el ingreso por filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante”, dijo.

El día de hoy miércoles inician las actividades especiales en la Facultad de Ciencias Químicas, y el jueves en la Facultad de Negocios y Tecnologías, así como el sábado en el Sistema de Enseñanza Abierta, y se mantienen en el resto de las Entidades Académicas conforme lo han planeado, es decir, por grupos y horarios escalonados, detalló al respecto.