Lo matan a golpes y lo entierran en el patio

De la Redacción

Veracruz.- Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de haber asesinado a golpes y enterrado en el patio trasero de una vivienda, a un muchacho de 23 años que era buscado desde julio pasado. Los detenidos son investigados además por desaparición forzada, por lo que habrían “levantado” y matado a más personas.

Tras obtener la orden de cateo por un juez, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de policías estatales y la Guardia Nacional, ingresaron a dos viviendas en la colonia Predio La Laguna, en la calle de Amparo del Castillo.

Las diligencias fueron encabezadas por la Policía Ministerial Acreditable y un grupo especial de búsqueda de desaparecidos, junto con el agrupamiento K9 de la Fuerza Civil.

El cateo inició desde la tarde del lunes en una vivienda color azul, con rejas en color blanco, donde los policías ubicaron cámaras de seguridad. El otro domicilio era de concreto con madera y lámina, con un portón color amarillo.

Durante el operativo fueron detenidos Raúl “N”, Yesenia “N” y Rocío “N”, y fueron hallados los restos de Brayan de Jesús Z. A. de 23 años de edad, en uno de los inmuebles revisados. El joven fue reportado como desaparecido el 2 de julio de 2021.

Convivían y lo matan

De acuerdo a las investigaciones, la noche de ese día, Brayan de Jesús entró al domicilio invitado por Rocío, alias “La Payasa”, para convivir tomando unas cervezas y oír música.

En la reunión estaban Yesenia y Raúl, quienes habrían sometido al joven al que posteriormente golpearon hasta matarlo. Las indagatorias indican que desde esa noche fue enterrado en el patio trasero de la vivienda.

Su desaparición fue denunciada por sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha a través de sus redes sociales, mientras el Grupo Especial de Desaparecidos de la FGE desarrollaba las investigaciones que los llevaron hasta dichas viviendas.

Los restos humanos fueron exhumados y llevados al Servicio Médico Forense para hacer estudios antropológicos y de ADN, que confirmen que se trata de Brayan de Jesús, quien oficialmente sigue como desaparecido.

Los tres intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General y llevados ante un juez de control que habría legalizado las detenciones, además de que son investigados por estar relacionados probablemente a otras desapariciones y al robo armado de vehículos.