Llega la F1 a México ‘por partes’

AGENCIAS

Comienza la cuenta regresiva para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual espera ser uno de los eventos más importantes para el país en este 2021. La carrera promete tanto que, incluso, los primeros materiales para que se lleve a cabo esta han comenzado a arribar a la capital del país a más de diez días para que que se abran las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así lo dio a conocer la propia cuenta del Gran Premio de México a través de una publicación en su perfil de Twitter. En esta, el evento confirmó el arribo de siete aviones Boeing 747, los cuales transportan las piezas necesarias para que se desarrolle sin ningún contratiempo la carrera dentro de la Magdalena Mixhuca. En estos, cabe destacar, venían alrededor de 38 pallets con el equipo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entre otros objetos más.

“Hoy la CDMX recibió a los siete jumbo jets Boeing 747 que transportan todas las piezas necesarias para llevar a cabo el tan esperado México GP y así, dar inicio a  la mejor F1ESTA del mundo. Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre ellos se encuentran los monoplazas de cada equipo de F1”, subrayó el Gran Premio de México a través de un comunicado.

Con ello, el Gran Premio regresa a la Ciudad de México después de un año de ausencia por motivos de salud relacionados a los casos positivos de Covid-19. Este se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre y espera contar con una gran cantidad de aficionados al automovilismo, los cuales intentarán teñir las gradas de los característicos colores patrios en función de apoyar a Sergio, Checo Pérez.

Al momento, la clasificación general de pilotos es liderada por Max Verstappen, piloto de Red Bull quien lleva la delantera con 287.5 puntos, 12 más que el segundo lugar Lewis Hamilton (Mercedes). En el tercer puesto aparece el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el cuatro sitio es ocupado por un Checo Pérez que alcanzó tal posición después del tercer lugar obtenido en el Gran Premio de los Estados Unidos.