En noviembre, regreso a clases

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En la primera o segunda semana del próximo mes de noviembre se tiene previsto el regreso escalonado a clases presenciales en las escuelas de la región que aún mantienen la enseñanza a distancia por la pandemia de covid-19.
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, aseveró que el retorno a las aulas debe ser consensuado entre directivos, padres de familia y maestros, a fin de que ocurra en un ambiente armónico y que garantice el cuidado de la salud del alumnado.
“Padres de familia, director y docentes de cada plantel tomarán los acuerdos en base al contexto de la escuela; si tiene todas las facilidades para que regresen los alumnos y se apliquen los protocolos sanitarios”, señaló.
Refirió que, aun cuando no cuenta con un registro del número de instituciones educativas que ya han regresado a las aulas pues afirmó que es un dato que llega directo a la SEV en Xalapa. Sin embargo, adelantó que la modalidad escalonada ha sido lo más recurrente para evitar aglomeraciones.
“Si son muchos alumnos se va a hacer de manera escalonada; unos alumnos irán un día, otros en otro. Aparte de eso, de acuerdo al contexto de la escuela puede ser vía internet a distancia, es decir, combinarlo para que no haya más atraso”, precisó.
Sugirió que, en caso de no llegar a un acuerdo, los padres de familia están en el derecho de informar sus inquietudes a la Supervisión Escolar que les corresponda, mediante un oficio donde detallen su situación, con copia a la delegación regional de la SEV a su cargo.