Atletismo y naturaleza

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con una demandante ruta que estuvo rodeada de bellezas naturales y complicado trayecto, el fin de semana se realizó la Carrera En el Corazón de Tequila, con la participación de 200 atletas de la región con rutas de 10 y 21 kilómetros.

Pocos minutos antes de su salida se realizó una ceremonia ancestral en la que se pidió a la tierra permiso para correr, incluyendo los elementos  de la naturaleza.

Alma Yael junto con Carlos, fueron los deportistas que consiguieron los mejores tiempos en la prueba estelar de los 21 kilómetros, él registrando 2 horas 21 minutos, mientras que ella con marca de 2 horas 51 minutos.

Por su parte en los 10 kilómetros los atletas Edgar Nolasco en la rama varonil y Diana Mendoza en femenil, fueron quienes lograron establecerse como los más rápidos, siendo galardonados con simbólicas medallas así como premiación en especie.

A su llegada cada uno de los corredores y agradeció la oportunidad de concluir con el trayecto resaltando lo complicado que fue al tener ascensos así como descensos de mucha técnica.

Familias completas disfrutaron de la competencia qué para muchos es sirvió para medir nivel de cara a futuros eventos de gran calidad.

Resultados

10 kilómetros

Varonil absoluto

1. Edgar Nolasco

2. Arnulfo Cruz

3.Israel Morales Carrera

Femenil absoluto

1. Diana Mendoza

2. Marisol Terrones

3. Wendy Díaz

21 kilómetros

Varonil absoluto

1. Carlos

2. Filo

3. Isaac

Femenil absoluto

1. Alma Yael

2.Gaby Soto

3. Mayra Hernández