Viene megapuente escolar

Agencias

Estudiantes de todos los niveles podrán disfrutar de un megapuente en los próximos días, convirtiéndose en uno de los periodos de descanso más largos del ciclo escolar 2021-2022, registrado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los días de asueto inician el viernes 29 de octubre, fecha en la que se efectuará la reunión del Consejo Técnico Escolar.

Cabe destacar que cuando se realiza Consejo Técnico Escolar descansa únicamente los estudiantes, por lo que profesores tendrán sólo cuatro días.

La ley no contempla los días de noviembre, por lo que sólo aplicará a maestros y estudiantes de la SEP.

Posteriormente sábado y domingo se unen con el lunes 1 y martes 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Ante ello, las clases se reanudarán el miércoles 3 de noviembre.

Otros días

Según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, el lunes 15 de noviembre también habrá suspensión de labores docentes con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre, pero se anticipa al lunes.

Además, el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de nivel básico descansarán tres días, por lo que se hace un fin de semana largo.

Obligatorios

Con base en la Ley, en 2021 únicamente restan dos días de descanso obligatorio que serán el 15 de noviembre, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) y el 25 de diciembre por Navidad.

Vacaciones

Los alumnos de educación básica disfrutarán dos semanas de vacaciones antes de que termine el año, por lo que del 20 al 31 de diciembre serán las vacaciones dec