Vacunarán a niños en hospitales

Armando Landa

Ana De la Luz

El Mundo de Orizaba

En el transcurso de esta semana, inicia en la entidad veracruzana la vacunación contra el covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y se realizará en clínicas y hospitales.

“Para esta población estamos muy a la orden los Servicios de Salud de Veracruz. Así que, si su hijo o hija no tiene ninguna derechohabiencia, acuda al Centro de Salud u hospital de Sesver más cercano y pidan información necesaria pero de preferencia, regístrense en la plataforma, eso agilizará el proceso. Por favor, no se desesperen”, dijo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El prerregistro continúa abierto en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php en la que los interesados deberán tener a la mano el CURP de tus hijos o hijas, datos de contacto como: datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

Por su parte, el Gobernador sin precisar día exacto y municipios donde comenzará la inmunización indicó: “Esta vacuna está planeada para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas o comorbilidades. Se va a iniciar, todos los que se registren se les dará a conocer su hospital; están distribuidos en todo el estado, todos los menores serán inmunizados con la vacuna Pfizer”, destacó Cuitláhuac García.

Hizo hincapié que se mantienen a la espera de que se cuente con la vacuna Pfizer para el resto de todos los menores de 12 a 17 años de la entidad para que nadie se quede sin ser vacunado.