Vacunarán a niños con comorbilidades en hospitales

Armando Landa

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Esta semana inicia en clínicas y hospitales la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Si su hijo o hija tiene alguna comorbilidad pero carece de seguridad social, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, garantizó que los padres de familia podrán solicitar la vacuna anticovid en algún hospital o centro de salud. 

“Para esta población estamos a la orden los Servicios de Salud de Veracruz. Así que, si su hijo o hija no tiene derechohabiencia, acuda al centro de salud u hospital de Sesver más cercano y pidan información, de preferencia, regístrense en la plataforma”, expresó. 

El gobernador, sin precisar día y municipios donde comenzará la inmunización, indicó: “Se va a iniciar, todos los que se registren se les dará a conocer su hospital; están distribuidos en todo el estado. Que se registren y en el hospital que les quede cercano, serán inmunizados con Pfizer”, destacó. 

Dijo se mantienen aún a la espera de que se cuente con la vacuna Pfizer para el resto de todos los menores de 12 a 17 años de la entidad para que nadie se quede sin ser vacunado.