Sin vacunar 10% de empleados del Municipio

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Al menos un 10 por ciento de los 1 mil 300 empleados municipales tanto de confianza como del Sindicato del Ayuntamiento de Orizaba, no se han vacunado.

El alcalde, Igor Roji López, aseguró que en la mayoría de los casos de quienes han rechazado vacunarse, es por falsas creencias de que el biológico les puede llegar a afectar; sin embargo, de los empleados municipales que han fallecido a causa del Covid-19, la mayoría no se vacunó.

El munícipe considero que el Gobierno Federal, tal como otros países ya lo han hecho, debe de considerar una obligatoriedad la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Hay algunos que se resisten a vacunarse porque tienen miedo o ciertas creencias de que la vacuna les va afectar; yo he invitado en muchísimas ocasiones a todo el personal a que se vacunen, les damos todas las facilidades a través del doctor Bonilla para que se logre vacunar y cada vez más gente esté cubierta con sus dos dosis para evitar que haya menos muertes”, indicó.

No se les puede obligar a vacunarse y que presente su certificado de vacunación para continuar laborando; sin embargo, el munícipe reconoció que en otros países es obligatoria la vacuna contra el Covid-19.

“Yo estoy a favor de que se pudiera hacer así, espero que en algún momento el Gobierno Federal también dé esa obligatoriedad de que todo mundo se tenga que vacunar, como a los niños que hay una cartilla de vacunación para cubrir el esquema de vacunación”, comentó.

“La mayoría de los casos que falleció en esta tercera ola de contagio de Covid-19 fue gente que no estaba vacunada”, comentó.