SEP asegura que asistencia a clases presenciales aumentó 60%

Redacción.

México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), aseguró que a casi dos meses del regreso a clases presenciales, el número de estudiantes que han retornado a las aulas aumentó 60 por ciento, al pasar de 11 millones 426 mil 26 alumnos reportados el 30 de agosto a 18 millones 290 mil 948 este martes, lo que representa 6 millones 864 mil 922 estudiantes más en todo el país.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeció el esfuerzo de las comunidades educativas para el regreso a las aulas, y detalló que están abiertas 169 mil 864 escuelas, con el apoyo de un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

Además la funcionaria afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares, por lo que agradeció a los docentes, madres, padres de familia y, especialmente, al personal médico que enfrenta la pandemia.

Por otro lado, la secretaria no precisó las cifras por entidad y la manera en que han regresado, en su mayoría de manera escalonada.

También al llegar al segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, llamó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a sumarse al regreso a los planteles, a fin de evitar el rezago en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que únicamente el 0.15 por ciento de las escuelas del país con actividades presenciales han reportado algún caso de contagio, todos ellos leves, por lo que no hay un riesgo mayor para los alumnos.