Sedena informó que las Fuerzas Armadas duplicarán presencia en Tulum

Redacción.

México.- Durante la conferencia mañanera, se informó que la Guardia Nacional pasará de 250 a 450 integrantes para reforzar la seguridad en Tulum, donde apenas la semana pasada un tiroteo dejó un saldo de dos turistas extranjeras fallecidas, informó el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

También el funcionario explicó que se utilizarán instalaciones de la Guardia Nacional y el Ejército para resguardar a los efectivos que fueron enviados para mejorar la seguridad en la zona.

Por otra parte aseguró que la próxima semana habrá un despliegue completo de las fuerzas armadas en toda la Riviera Maya.

“En Tulum, hace meses se había establecido una operación para atender un caso específico, con la situación que se fue presentando se analizó la condición la presencia de delincuencia, se implementó una nueva operación con 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 450. Adicionalmente, se está viendo un plan para  incrementar efectivos, la presencia de la Guardia Nacional en esa parte”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Sandoval.

Cabe mencionar que afirmó que la situación de inseguridad, tanto en Tulum como en toda la región, se va a atender de manera integral.