Se trae el oro

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Medalla de oro se colgó la orizabeña Karla Guadalupe García Parra, quien durante el fin de semana participó en el Primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo 2021, que se realizó en Querétaro.
La representante del club Fábrica de Campeones tuvo una destacada actuación en la justa que se efectuó con la idea de resaltar el papel que tienen las mujeres dentro de esta disciplina que cuenta con una de las máximas exponentes del país en María del Rosario Espinoza.
Compitiendo en la categoría Cadete – 41 kilogramos, Karla en su primer combate se midió a la representante de Guanajuato a la que logró superar, posteriormente se enfrentó a la atleta de Chihuahua y en la final le ganó a la deportista de Coahuila.
El certamen reunió a importantes talentos de todo el país, por lo que el profesor Ulises Román, entrenador de la taekwondoina resaltó su actuación al regresar a casa como la mejor de su categoría, mencionando además que este logro le permite sumar puntos en el ranking nacional.
Por su parte Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, explicó que lo recaudado en las inscripciones será donado a una ONG que se dedica a ayudar a las mujeres, además de que se beneficiará a las entrenadoras que fueron afectadas económicamente por la pandemia.
Sin descanso en sus entrenamientos, García Parra regresó a casa para continuar preparándose de cara a su siguiente compromiso nacional.

ESENCIAL
Karla Guadalupe García Parra
Cadete
-41 kilogramos
13 años