Se desata ola de robos en la ciudad

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Durante el fin de semana se reportaron diferentes robos en el centro de esta ciudad como tanques de gas y tapas del registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los presuntos ladrones.

En diferentes puntos de la cabecera se reportó que había registros de CFE abiertos, por lo que luego de realizar un recorrido por parte de grupos de seguridad, se dio a conocer que durante la madrugada se habían robado las tapas pero tampoco se tuvo pistas sobre quiénes las pudieron sustraer.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil sólo acordonaron la zona para evitar se registre algún accidente o que alguna persona pudiera caer dentro de estos registros que resguardan el cableado de electricidad.

En tanto que elementos de la Policía Municipal tampoco señalaron si se cuenta con pistas sobre los presuntos ladrones de este robo masivo de tapas, mientras que en cámaras de videovigilancia de algunas viviendas y negocios captaron el momento en el que un sujeto sustrajo un tanque de gas de una vivienda.

El hombre saltó la barda para escapar con el cilindro sin que nadie se pudiera percatar de estos hechos.

Otros robos en negocios se han concretado durante los últimos días, sin embargo tampoco hubo un reporte ante la Policía para que se buscara a los presuntos culpables.

Datos:

Se registraron durante el pasado fin de semana, robos de tapas del registro de la CFE, así como tanques de gas