Respiran comercios por regreso de UV

Este lunes se inició el regresó presencia a las aulas de la Facultad de Medicina, lo que
podría significar una importante reactivación económica para Ciudad Mendoza y la zona

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza. – Un respiro para la economía local significa el retorno de los estudiantes de la Facultad de Medicina, rentas y comercios se ven favorecidos.
Este lunes comenzó el arribo de pequeños grupos de estudiantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza para conocer las aulas, laboratorios clínicos, entre otros espacios, en miras de un retorno híbrido; se trata de estudiantes que ingresaron el ciclo pasado y que por la pandemia no habían tenido la oportunidad de conocer su universidad.
El regreso de los estudiantes al municipio, implica una importante reactivación económica después de dos años de la pandemia para las papelerías, fondas y familias que dependían de la renta de la renta de viviendas y habitaciones para los estudiantes.
“Comentaba con un alumno de Oaxaca que unas experiencias académicas las podrá realizar en su pensión cerca de la facultad y otras actividades se van a programar para trabajar en los laboratorios de simulación, esa es la proyección de un retorno híbrido, es el planteamiento inicial”, agregó Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza.
Cabe destacar que a la facultad de medicina de Ciudad Mendoza acuden jóvenes de Chiapas, Puebla, Oaxaca y diferentes ciudades de Veracruz quiénes contribuyen al flujo económico.