Preparan protesta por daños a mujeres

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El Colectivo Feminista Marea Verde Altas Montañas, hará una protesta el próximo lunes primero de noviembre en el Parque Castillo por los feminicidios que han ocurrido en estado y la región.

Honrando la memoria de todas aquellas mujeres a quienes la violencia les arrebató la vida, las integrantes señalan que esta no es una ofrenda, ni una celebración, sino una exigencia y un grito más de justicia.

Este próximo lunes en punto de las cuatro de la tarde, las integrantes del colectivo se reunirán en el Parque Castillo para colocar flores, veladoras, fotos y carteles.

Agregaron que es para víctimas no solo de feminicidio, sino también para aquellas que fueron por abortos clandestinos e inseguridad, porque si bien es cierto que Veracruz en este año reformó su código penal, la mayoría del país sigue prohibido el aborto.

“En estos dos sentidos es que se va a realizar la ofrenda para las mujeres y recordemos que en lo que va del año Veracruz esta en tercer lugar de feminicidios, en donde van según nuestro registro más de 104 mujeres muertas en el Estado”, explicaron.

Argumentaron que la violencia feminicida sigue impactando fuerte en el estado y por eso en memoria de aquellas mujeres que fueron visitas de esto es que convocan a esta ofrenda para rendirles un homenaje.