Mucho calor martes y miércoles y frío fin de semana

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío número 6 que se extiende desde Dakota del Norte, Estados Unidos, ingresará al Golfo de México al mediodía del miércoles y recorrerá el estado desde la noche al jueves 28.

este martes 26 y miércoles 27 se espera evento de Surada con rachas de 50 a 75 km/h en Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Valle de Perote, mientras en la costa norte, región de Orizaba y Coatzacoalcos pueden oscilar de 30-55 km/h, ocasionando ambiente muy caluroso con valores de temperatura altos al mediodía y tarde.

En este periodo la probabilidad de lluvias y tormentas es baja, y aumenta por la noche del miércoles en el norte de la entidad.

A partir del miércoles 27 por la noche y durante el jueves 28, el paso del frente frío 6 por el estado ocasionará aumento de las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) con acumulados de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la zona norte y centro y de 70 a 100 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos.

La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá un Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como un gradual descenso de temperatura durante el jueves 28. Oleaje de 2 a 3 metros es posible en las proximidades de la costa.