‘Estamos contentos de regresar a clases’

AVC Noticias

Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, aseguró en el marco del regreso gradual a clases de las generaciones 2020 y 2021 del nivel técnico superior y licenciatura, que se cuenta con condiciones necesarias para el retorno a clases presenciales.

El rector informó que este ejercicio tiene la finalidad de que las generaciones “acudan a las instalaciones y empiecen a familiarizarse con los espacios, profesores y directivos”, pero aquellos estudiantes que aún no se sientan seguros de regresar a las aulas, podrán continuar cursando sus experiencias educativas en línea.

“Estamos muy contentos, es un hecho que nos va a permitir poco a poco regresar a las clases presenciales si nos permiten las condiciones sanitarias”, comentó Aguilar Sánchez.

Cabe mencionar que durante el mensaje de bienvenida para la comunidad universitaria, el rector comentó que los estudiantes que ingresaron en 2020 fueron 16 mil 496 y en 2021 15 mil 973, los cuales tendrán la opción de acudir voluntariamente a sus respectivas entidades académicas.

Asimismo, el rector comunicó que la UV tiene las condiciones necesarias para pensar en un retorno gradual (no masivo) de los estudiantes, e incluso adelantó que espera que a partir del mes de noviembre “estemos proponiendo que aquellas actividades prácticas como talleres, laboratorios, prácticas de campo, experiencias clínicas, puedan regresar a hacer sus actividades presenciales”.