Disputarán Boca Juniors y Barça la Copa Maradona

AGENCIAS

Después de muchos rumores sobre los planes que se tenían, finalmente se ha confirmado que el Barcelona y Boca Juniors se estarán enfrentando en Arabia Saudita para disputar la Copa Maradona y rendirle homenaje a Diego.
“El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte”, se lee en un comunicado compartido por el equipo ‘Blaugrana’.
Además, se confirmó que la celebración de este encuentro será en el Mrsool Park, estadio ubicado en Riad, la capital de Arabia, el cual tiene una capacidad para 25 mil espectadores y se espera que pueda haber un lleno para disfrutar de este evento.
La última ocasión en que estos dos clubes se enfrentaron fue en 2018 para disputar el trofeo Joan Gamper en el Estadio Camp Nou, donde los catalanes no tuvieron mayor complicación y superaron 3-0 a los ‘Xeneizes’.
Originalmente se tenía pensado que el duelo se pudiera llevar a cabo el próximo 25 de noviembre, exactamente en el aniversario luctuoso del ‘Pelusa’, pero debido a los compromisos oficiales de ambos esto fue imposible.
Diego Armando Maradona fue parte de ambos clubes durante su carrera, pues con el Barcelona militó de 1982 a 1984, mientras que con Boca lo hizo en dos etapas, la primera entre 1981 y 1982 y la segunda de 1995 a 1998, cuando se retiró.