Apura al Barcelona Renovar a Dembele

 

II Agencias

El Barcelona está apurando sus opciones para renovar el contrato de Ousmane Dembélé con el objetivo de evitar que pueda abandonar gratis el Camp Nou el próximo verano, según admitieron distintas fuentes a ESPN.
Las negociaciones entre las dos partes se han intensificado en las últimas semanas y para las próximas jornadas hay programados una serie de encuentros que se presumen determinantes para tener un resultado final.
Dembele termina contrato en junio de 2002 y desde el Barcelona admiten que las opciones para lograr su renovación están a día de hoy al 50%. No obstante, confían en dar un empujón al caso en las próximas reuniones ya que saben que el internacional francés es feliz en el Barcelona y se siente muy motivado para reaparecer de la lesión que se produjo jugando con Francia la Eurocopa.
Fuentes del Barcelona aseguran que “la continuidad de Dembélé es estratégica para el equipo” dada su juventud (24 años) y porque consideran que su ofrece al equipo alternativas distintas a las del resto de atacantes de la plantilla gracias a su velocidad y su regate.
En las oficinas del Camp Nou saben que el ese perfil es demandado en el mercado y entienden que al acabar contrato puede tener otras ofertas tentadoras para continuar su carrera fuera del Barcelona.

VENTA
En este sentido, el club considera que el caso de Dembélé puede ser similar al de Ilaix Moriba, que el pasado verano, pese a su voluntad, acabó aceptando irse del Barça para firmar por el Leipzig por consejo de sus representantes.