Se mata en ‘carreritas’

De la Redacción

San Andrés Tuxtla.- Un joven fue rescatado con vida y consciente de su automóvil Chevy, luego de quedar atrapado en su vehículo destrozado, tras impactar de frente contra una camioneta, sobre el bulevar 5 de Febrero. El trabajador murió cuando recibía atención médica en un hospital.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:15 horas de ayer, frente a la bodega Aurrerá, por donde era desplazado a toda velocidad un Chevrolet Chevy azul, el cual de acuerdo a testigos, iba jugando “carreritas” con otro auto, ambos conductores en aparente estado de ebriedad.

En el trayecto el auto compacto chocó contra una camioneta Ford Ranger blanca, girando hasta quedar en sentido contrario.

El conductor del Chevy quedó prensando, mientras que los ocupantes de la otra unidad resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que a los pocos minutos paramédicos llegaron a auxiliarlos.

Lo sacan con vida

Tras media hora de maniobras con equipo de rescate urbano por parte de Bomberos y paramédicos locales, el varón atrapado en el Chevy, identificado como Cándido García Cortés, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Tetila, empleado de la empresa Coca Cola, fue inmovilizado trasladado a una clínica, aún consciente.

Sin embargo, el trabajador murió minutos después cuando recibía atención médica. En tanto, Valeria Ixtepan Mixtega, de 36 años de edad y María Isabel Mixtega Pérez de 50 años, quienes iban en la camioneta, fueron atendidas y canalizadas al hospital general “Dr. Bernardo Peña”.

Dentro del vehículo del joven fallecido quedó un cartón de cervezas en el asiento trasero, por lo que todo indica que conducía en estado de ebriedad.