Piden reforzar con segunda dosis de la vacuna Cansino a los maestros

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La senadora Indira Rosales San Román dijo que presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal aplique una segunda dosis de la vacuna Cansino a los maestros tanto de escuelas públicas como privadas con la finalidad de que cuenten con una protección reforzada contra COVID-19 en el regreso a las clases presenciales.

Además, Rosales San Román recordó que se cumplen seis meses en octubre de que los maestros fueron inmunizados con el biológico de Cansino, periodo en el cual especialistas sanitarios recomendaron un reforzamiento de la vacuna.

“En el caso específico de Veracruz, sabemos que fueron los maestros quienes fueron vacunados con esta vacuna, por lo cual estoy solicitando que haya una segunda vacuna debido a que justamente dentro de este mes de octubre es que se cumplen los seis meses ya de que se les vacunó por primera vez y también coincide con las fechas de que muchos ya están regresando a clases presenciales”, expresó.

La legisladora federal recordó que el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez descartó aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino a los trabajadores de la educación, pese a que se trata de un tema de salud pública que beneficiará no solo a los maestros, sino incluso a los propios estudiantes.

La senadora del PAN consideró que la Secretaría de Salud deberá decidir si se aplica una segunda dosis de Cansino a los maestros u otra vacuna aprobada contra COVID-19.

“Sí existiría la disponibilidad, debe la Secretaría de Salud determinar si pudiera ser a través de una segunda dosis de Cansino o a través de otra de las vacunas que se encuentran en este momento disponibles, sabemos que en la práctica muchos profesores lo que han optado es incluso por revacunarse con Pfizer o AstraZeneca, pero debe de haber una línea por parte del gobierno que les garantice a ellos inmunidad”, remató.