Intensifica Policía vigilancia en Orizaba

De la redacción

Orizaba.- Policías municipales intensifican la inspección y vigilancia en la ciudad debido a que se han llevado a cabo denuncias ciudadanas de presuntos ladrones que operan, sobre todo, en negocios donde ingresan haciéndose pasar como clientes para robarse objetos.
Y es que en lo que va de este año, muchos usuarios de redes sociales han reportado que delincuentes operan en equipo o solos para cometer robo “hormiga” en tiendas de conveniencia y supermercados.
Así como también, en locales y distintos negocios de todos los giros los ladrones aprovechan descuidos para robar desde celulares hasta bocinas o cualquier otro objeto que esté a la vista y listo para ser distraído.
Aunque algunos establecimientos comerciales tienen cámaras de vídeo vigilancia parece insuficiente, debido a que los delincuentes aprovechan la pandemia para ingresar con cubrebocas y gorras, lo que hace difícil su identificación aun cuando la imagen de la cámara es nítida.
Por ello, los policías municipales están al pendiente de este tipo de situaciones para proceder a arrestar a los presuntos delincuentes y entregarlos a las autoridades de la Fiscalía, pero también es importante que la gente afectada denuncie para castigar con todo el peso de la ley a los detenidos.

+++

Cubiertos
El uso obligatorio de cubrebocas ha sido aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos, sin que puedan ser identificados.