Firma ST Puebla y asociación convenio a favor de personas privadas de su libertad

La asociación civil Justicia Ciudadana y la Secretaría de Trabajo firmaron el convenio. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Personas privadas de su libertad será beneficiadas con programas, proyectos, servicios y capacitaciones que permitan su reinserción en el mundo laboral, tras la firma de un convenio entre la asociación civil Justicia Ciudadana y la Secretaría de Trabajo.

Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, explicó que la Secretaría apoyará a mujeres y hombres para que, mediante sus perfiles, sean beneficiarios de proyectos productivos, capacitaciones para el empleo y de oportunidades en bolsa de trabajo.

Por su parte, el presidente de la asociación Justicia Ciudadana, Álvaro Menéndez Rodríguez, refirió que cuentan con 10 años de experiencia en la ayuda a Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como a preliberadas y liberadas, quienes requieren capacitación, oportunidades y confianza de la sociedad para reconstruir su vida por medio de una actividad laboral.

La directora general de la asociación, María Fernanda Diez Torres, manifestó que su labor también consiste en apoyar y dar seguimiento a las personas liberadas o preliberadas, por lo que las capacitaciones de la Secretaría de Trabajo significan ayuda importante para quienes necesitan trabajar con esas condiciones adversas.

Actualmente, la Secretaría de Trabajo y Justicia Ciudadana ya tienen dos proyectos en los que intervienen personas liberadas y que serán favorecidas una vez concluido el proceso, con lo que serán las primeras en lograr el beneficio de una acción de gobierno con la intervención de una sociedad civil.