Baja precio del gas en Córdoba

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ajustó a la baja los precios máximos para el gas. Desde ayer domingo 24 hasta el sábado 30 de octubre los cilindros de 20 y 30 kilogramos se expenden en $491.20 y $736.20 respectivamente.

Estos precios tienen una tendencia a la baja ya que en la semana anterior contemplada hasta el sábado 23 de octubre, ambos tanques de gas se expendían en 496.20  y 744.20 pesos.

La nueva cotización en Córdoba es de 24. 56 pesos el kilo de gas como límite y 13. 26 pesos el litro.

Los costos del gas LP mantienen una tendencia a la baja que da un aliento a los consumidores, sobre todo a las amas de casa. debido a la actualización de tarifas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),

El precio máximo para la venta de gas LP por litro tuvo una reducción de cinco  a ocho pesos con 27 a 30 centavos.

En publicación de la CRE de los precios máximos para la venta del gas LP para cada municipio del país y por modalidad también refirió que, los costos serán válidos desde ayer domingo 24  al sábado 30 de octubre. 

Cabe señalar que los reajustes abarcan a los municipios de la zona Córdoba-Orizaba como: Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Córdoba, Coscomatepec, Naranjal, Amatlán de Los Reyes, Atoyac, Calcahualco, Comapa, Coetzala, y Omealca.    

Los nuevos costos al alza que otra vez aumentan la preocupación de las familias, también son extensivos para la zona de Orizaba en municipios como: Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, Orizaba, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata, La Perla y Rafael Delgado Aquila, Camerino Z. Mendoza y también Ixhuatlancillo.