Ataca a ‘polis’ con un AR-15

De la Redacción

Agua Dulce.- Efectivos de la Fuerza Civil protagonizaron la persecución de un vehículo, sobre la carretera Antigua a Nuevo Teapa, logrando la detención de una persona que disparó en repetidas ocasiones contra los oficiales y su patrulla con un arma de alto poder.

Alrededor de las 17:00 horas del sábado, un reporte anónimo al número de emergencias 911 alertó sobre personas armadas que circulaban sobre la mencionada carretera, proporcionando las características del vehículo.

Una de las patrullas de la Fuerza Civil se dirigió a la zona para tratar de localizar la unidad reportada, siendo cerca del acceso a las baterías del campo Rabasa, cuando dieron alcance a un Nissan Versa color vino, con matrícula WMF765B.

Persecución

Tras ordenarle a los ocupantes que detuvieran la marcha, estos hicieron caso omiso y el vehículo continuó a toda velocidad, en una persecución por más de tres kilómetros, hasta que la unidad se detuvo de manera intempestiva.

El conductor bajó del carro a toda velocidad y se internó entre el monte que abunda en la zona (conformada por ranchos ganaderos de grandes extensiones), escapando con rumbo desconocido.

Mientras que del lado del copiloto descendió una persona portando un rifle de asalto AR-15, el cual accionó contra los elementos, impactando en varias ocasiones contra la carrocería de la patrulla, sin herir a los uniformados.

Atrapado

Tras varios minutos de tensión, los policías lograron someterlo sin necesidad de intercambiar balas, informó la corporación extraoficialmente; se logró identificar al detenido como José Alberto “N” de 22 años, habitante de Agua Dulce.

Este portaba una bolsa de las llamadas ‘mariconeras’ donde se encontraron 15 bolsitas con polvo granulado con las características de la droga ‘cristal’, así como 10 dosis de polvo blanco presumiblemente cocaína.

El detenido, la droga incautada y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Delegación XII de la Policía Estatal en Las Choapas, para consignar inmediatamente al detenido ante la Fiscalía General del Estado en ese mismo municipio.