Suspenden muestra de altares en Nogales

dav

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Oficialmente queda suspendida la muestra de altares y catrinas “Primero Muerta que Sencilla” que se celebraría el 31 de octubre de este año, pues son días de asueto y se determinó no llevarlo acabo para no afectar a la economía de los participantes.

Enrique Jiménez Hernández, coordinador del Educación Municipal, lamentó que este tipo de actividades quedaran formalmente canceladas, toda vez que el objetivo es fomentar las costumbres y tradiciones de la ciudadanía nogalense, sin embargo, se priorizan otras actividades.

Agregó que en reunión con diversos directivos de las escuelas de esta localidad y de la región, el 29 de octubre tendrán Consejo Técnico, por lo tanto señalan que esto impediría una buena organización de los participantes de las diferentes escuelas.

Y tenían poco tiempo para preparar un altar o presentar a una catrina y lo que conlleva esta actividad, siendo uno de los motivos.

Añadió que para la suspensión de esta actividad se tomó en cuenta que en estas fechas la economía familiar tiene gastos económicos, y a muchos padres de familia se les dificulta aportar para adquirir productos de la temporada que actualmente su precio es elevado.

Aunado a ello, el tema de la pandemia que pese a que poco a poco va cesando, aún se siguen reportando casos de coronavirus.