Siguen ataques de perro peligroso

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Cuerpos de rescate acusaron que prevalece el temor entre los pobladores de la colonia San José ante la amenaza de un perro peligroso que se escapa de su hogar y ataca personas y también a otros perros principalmente de raza mestiza; el perro peligroso es un pitbull pero hasta el momento las autoridades no han podido actuar para evitar más ataques.

La tarde del viernes nuevamente la corporación de rescate Primeros Respondientes acudió a la colonia San José tras el reporte de un niño con crisis nerviosa y un perro lesionado por el ataque de un pitbull, afortunadamente el niño no presentó alguna lesión ya que el perro agresivo se enfocó en lastimar al perro que acompañaba al niño.

Los elementos de la corporación mencionaron que son más de tres ocasiones que han atendido emergencias en este mismo lugar a causa de este perro agresivo; precisaron que el pitbull se escapa de su casa y enseguida agrede a todas las personas o animales que por ahí caminan.

La primera vez que acudieron al reporte de auxilio fue en junio y en aquella ocasión el perro lesionó a una señora que vende tamales y tacos de canasta, aunque el dueño del animal no se hizo cargo de los gastos.

A principios de este mes, el mismo perro agredió a un niño, lo lesionó y también lesionó gravemente a otro perro, mismo que perdió la vida horas más tarde tras las lesiones presentadas.

Los elementos de la corporación de rescate recomendaron a la población estar pendientes de este perro ya que representa un peligro para los colonos, además el reporte se ha hecho a las autoridades municipales pero hasta el momento no han aplicado ninguna restricción.