Revisan policías zonas de conflicto

De la Redacción

Omealca, Ver.- Ante la ola delictiva que se disparó a nivel regional con los robos de cargamentos de mercancía, corporaciones policiacas intensificaron recorridos de vigilancia y operativos en la carretera estatal Córdoba-Omealca-Tezonapa para detectar posibles bandas delictivas o vehículos con reporte de robo que cruzan por la zona.

Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron, cada quien por su lado, recorridos y vigilancia en la zona del llano, que comunica de La Quebradora, Cuitláhuac a Paso Amapa, Omealca, en busca de maleantes.

A través de informes estadísticos, llamadas anónimas y revisiones de expedientes por robo, altos mandos de la policía han marcado varios puntos del municipio, como sitios de mayor incidencia delictiva.

A pesar del mutismo de las autoridades se conoció que cuentan con datos e informes de sitios, desde donde son vigilados por la delincuencia y los siguen desde su salida de sus comandancias o sus bases para centrar operativos para la detección de maleantes.

Informes oficiales indican que la mayoría de los atracos han sido cometidos en los linderos de Omealca con Tierra Blanca, Cuitláhuac y Yanga y hasta el momento no se tienen datos concretos que revelen los sitios ocupados como refugio o casas de seguridad de bandas delictivas.

Los aseguramientos y detecciones de vehículos con alteraciones o reporte de robo han provocado que algunos mandos de la policía sean amenazados por la delincuencia para obligarlos a retirarse o dejarles libre el paso para hacer y deshacer a su antojo.

“Las cosas están peor que el año pasado, pero aquí estamos, seguimos de pie y trabajando como al principio, haciendo lo que sabemos hacer, combatiendo a la delincuencia para que las cosas no se salgan de control”, indicaron algunos mandos de la policía.

Corporaciones policiacas de la región siguen activas, rastreando delincuentes y otros, tratando de alejarlos del área para evitar más golpes a la ciudadanía o que pretendan apoderarse de los municipios, como ha ocurrido en otras ciudades a nivel nacional.

Foto 4 . . .

Policías de Cuichapa intensificaron operativos en la región para evitar golpes de la delincuencia.