Luce descuidado el parque de Santa Lucía

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Pobladores de la comunidad de Santa Lucía expresaron que ojalá las próximas autoridades municipales arreglen el parque de su localidad ya que luce en pésimas condiciones aunque ese espacio en cada campaña lo utilizan como bandera para prometer.

Mediante un recorrido por esta zona y al dialogar con habitantes de la comunidad, dijeron que el parque tiene más de 40 años y desde entonces no ha recibido mantenimiento, pues sus banquetas están cuarteadas, y en algunas partes quebradas.

Además las bancas son de concreto en su mayoría y están quebradas, incluso algunas ya no se encuentran en su lugar, presuntamente se deterioraron y jamás las autoridades las volvieron a colocar.

El parque de Santa Lucía es grande y bonito porque tiene amplia variedad de árboles, hay sombra, fuentes (aunque inservibles), pasillos estrechos pero con espacio suficiente para ampliación.

En el centro del parque se encuentra el kiosco, que es utilizado como biblioteca y allí hay cientos de libros que también ya casi no caben en este pequeño espacio.

Los pobladores comentaron que otro de los problemas que enfrenta el parque es la falta de energía eléctrica, ya que hay ocasiones que descomponen las luminarias y por lo tanto permanece en penumbras.

00Mediante la queja ciudadana, exhortaron a las autoridades municipales mandar una cuadrilla para brindarle el mantenimiento necesario, además confían que las nuevas autoridades apliquen algún proyecto de mejora en este espacio público y el cual es el único con el que cuenta la comunidad, debido a que la exhacienda está descuidada y luce con abundante maleza.