El covid sigue activo: suman 18 muertos

José Luis Jiménez Zaragoza

Cuichapa, Ver.- En menos de una semana, incrementó a 18 el número de personas muertas en el municipio por la pandemia del coronavirus y se registran oficialmente 98 casos confirmados y 7 sospechosos.

A pesar de que el municipio se encuentra en semáforo verde desde hace varias semanas, las autoridades sanitarias pidieron a la población seguir cuidándose porque la enfermedad sigue latente no sólo en Cuichapa sino a nivel mundial, e incluso tienen reportes de contagios en algunas comunidades.

“La enfermedad no ha frenado, sigue activa. Mucha gente bajó la guardia al recibir la vacuna contra el coronavirus y otros más, consideraron que ya no son vulnerables porque el municipio tiene semáforo verde pero no es así”, aclararon trabajadores allegados al sector salud.

“Hay reportes de algunas familias del municipio con sintomatología de coronavirus. Un asesor del Ayuntamiento falleció la semana pasada por la enfermedad. El coronavirus está activo, esto no ha terminado, que ya no se hable de contagios no significa que todo esté controlado, la gente debe seguir cuidándose”, reportaron fuentes del sector salud.

La Secretaría de Salud reportó, de acuerdo al Mapa Covid, que Cuichapa aumentó su cifra de personas muertas por la pandemia, a pesar de que durante varios días se mantuvo sin cambios en los reportes diarios de los casos de coronavirus.

Los eventos masivos volvieron a realizarse no sólo en Cuichapa sino en varias partes del estado y en el corredor industrial debido a la confianza que hay por el semáforo verde.

Para algunas autoridades, “la gente está confiada porque recibió la vacuna contra el coronavirus, pero no indica que ya no va a contagiarse, eso sólo confirma que ya no será con la misma fuerza que antes de recibir la dosis”.

Algunos municipios, entre ellos Cuichapa, retiraron los arcos sanitizantes que habían en los pasos principales después de que la enfermedad ya estaba en las comunidades, y pidieron a la población que se cuidara para evitar ser parte de la estadística de contagios.

Recientemente el alcalde Sergio Díaz Ortiz exhortó a la población a seguir cuidándose y utilizar el cubrebocas de manera obligatoria,porque el coronavirus sigue activo.

Foto 1 . . .

La estadística de decesos en Cuichapa aumentó a 18 y se tienen registro de 98 casos confirmados de la enfermedad.