Capturan a un narcomenudista

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal al ser sorprendido con hierba seca con características similares a la marihuana. Durante la detención intentó agredir a uno de los oficiales.

De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 08:00 horas.

Según el informe, el sujeto identificado como Andony Obed “N”, caminaba por las calles de la colonia Madero, por donde también circulaban los policías durante recorridos de rutina.

El joven intentó esconder algo entre sus pertenencias, lo que llamó la atención de los elementos, quienes lo retuvieron para realizarle una revisión.

Los policías encontraron una bolsa con casi un kilogramo de hierba, por lo que lo detuvieron, sin embargo, el joven supuestamente portaba un arma blanca con la que atacó a los elementos.

El supuesto agresor fue sometido y posteriormente trasladado a los separos en Colorines y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde rindió su declaración preparatoria.

Horas después fue revisado por un médico legista, quien valoró el estado de salud y fue trasladado al penal de Zongolica, donde quedó a disposición de un juez de control, quien validó la detención.

Se conoció que el joven quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y será la mañana del lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.