Busca opción en pandemia

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

A pesar de contar con una lesión en su pie que le obliga a usar bastón y a veces silla de ruedas, Teresita Gómez Alvarado,  dio muestra de su esfuerzo para sobrevivir y trabajar en medio de la pandemia de covid-19.

Después de dedicarse a la venta de yogurt, ella optó cambiar de giro, dedicándose a la elaboración y venta de cubrebocas.

Teresita quien tiene 33 años de viuda, compartió que vive sola, “ya que no tuve ningún hijo” e incursionó en la venta de yogurt.

Sin embargo, su vida cambió cuando sufrió un accidente que afectó su salud.

Un automovilista “que iba como loco me atropelló y me aventó, desde ese día me desgracio por completo mi vida porque a raíz de ese accidente casi pierdo mi pie, si lo tengo es porque Dios es grande y me dio otra oportunidad de vivir; mi extremidad está completamente reconstruida, por esa razón tengo que usar bastón como silla de ruedas en ocasiones, ya que de tanto caminar mi pie se inflama.”

Abundó que derivado a la pandemia por el covid-19, tuvo que cambiar de giro y empezar a hacer y vender cubrebocas, como también ropa de bazar.

Enfatizo que el precio de los cubrebocas oscilaban entre 15 y 20 pesos, aunque aludió que con tal de vender,  durante la parte difícil de la pandemia, sólo les pedía una pequeña contribución como ayuda.

Compartió que su hermano, su único familiar, era su ayuda, pero por problemas de salud, posteriormente ella tenía que ayudarlo a él, dijo.

Teresita, “la Güera” como la conocen, día con día sale a buscar el sustento, y su intención era reunir recursos que eran destinados para la atención y diálisis de su hermano.

La vendedora de cubrebocas innovó en esa actividad durante la pandemia, a fin de lograr la venta de estos artículos en la población, como lo establecen los protocolos sanitarios para protegerse de covid-19.

Ella representa uno de los ejemplos de personas que han tenido que diversificar su actividad para buscar recursos y hacerle frente a esta etapa de la pandemia de covid-19.