Atiende a cientos caravana médica

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Amatlán.- La caravana de la salud por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) visitó la mañana de ayer a familias de obreros pertenecientes al ingenio San Miguelito, por lo cual ofreció de manera gratuita diversos servicios de salud a fin de que las personas atiendan sus principales males y así detectar también enfermedades crónicas.

A la par de la celebración del Día del Médico, ayer acudieron decenas de personas en su mayoría familiares de obreros pertenecientes a la Sección 26 del ingenio San Miguelito desde las 9:00 horas.

De acuerdo con información recabada, esta caravana de salud comenzó el pasado 18 de octubre y hasta el momento lleva seis ingenios recorridos en el estado; los servicios que ofreció a la población fueron: prótesis dentales, medicina general, optometristas, medicamentos gratuitos, servicio de mastografía.

También personal de la misma caravana informó que es la novena caravana, pues el año pasado se suspendió por la pandemia, aunque hoy domingo estarán en ingenio El Carmen.

La mayor parte de la población se congregó en el área de medicina general ya que de manera extraoficial es el área que frecuentan los pacientes ante los padecimientos por Covid 19 así como sus secuelas.

Dato

La meta de esta caravana de salud por parte del (Stiasrm) es recorrer 49 secciones en 16 estados de la república.