Ataca perro a un niño de 10 años

De la Redacción

Córdoba.- Con una herida en la pierna derecha resultó un niño de 10 años, quien fue atacado por un perro en la colonia La Posta, cuando había salido a vender dulces para apoyar a su familia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer cuando Rodrigo, se encontraba afuera de una casa vendiendo golosinas.

Según testigos, mientras caminaba por la banqueta un perro lo atacó y le causó una herida de aproximadamente 8 centímetros de diámetro en la pierna derecha.

Los gritos de auxilio del niño alertaron a los vecinos, quienes salieron y ahuyentaron al perro, mientras Rodrigo se encontraba sangrando, sentado en la banqueta, por lo que lo trasladaron en un automóvil particular al hospital de la Cruz Roja.

Hasta el nosocomio llegó la mamá y una hermana del niño, quienes fueron apoyados por personal del DIF Municipal para el traslado del menor al Hospital General de Córdoba.

Debido a la herida que presentó, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para evitar alguna infección o complicación.

+++

ANTECEDENTE

II En septiembre de 2020, dos niños de 6 y 8 años de edad, fueron atacados por un pitbull y uno de los pequeños requirió una cirugía en el rostro. Los menores originarios de Puebla andaban en la colonia Los Lienzos de Fortín vendiendo dulces, cuando sufrieron las lesiones. Hace unos días, a través del DIF, los dos fueron adoptados por una misma familia.