Argentina y Brasil estarían en UEFA Nations League

AGENCIAS

Mientras la FIFA es el centro de la polémica por su intención de celebrar el mundial de futbol cada dos años, la UEFA también ha comenzado a planear el futuro de su Nations League, donde contempla la participación de dos selecciones invitadas.

De acuerdo con información de la Gazzetta Dello Sport, Argentina y Brasil serían los nuevos competidores para el torneo, que reiniciará después del Mundial de Catar 2022.

Si bien todavía no hay nada oficial, la buena relación entre UEFA y Conmebol hace posible la participación de ambos equipos, que según el reporte del medio italiano, forma parte de las tareas de colaboración entre ambos organismos.

Para junio de 2022, ya se ha pactado el partido entre los campeones de ambas confederaciones, Italia y Argentina, en una sede por definir, pese a las constantes peticiones de realizar el encuentro en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El objetivo de la UEFA es hacer un torneo con invitados de otras confederaciones una vez que pase el mundial de 2022, bajo el mismo formato en el que se lleva a cabo la Nations League.

Se espera que este y otros temas pendientes entre ambas confederaciones, queden resueltos a finales de 2021, con el pendiente de conocer el desenlace de los esfuerzos de la FIFA por hacer los mundiales cada dos años.