Libra acusaciones JMDiez, por tercera vez

 

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Juan Manuel Diez Francos, alcalde electo de Orizaba, salió bien librado de las acusaciones que le imputaron Morena y sus aliados; la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad resolvió a su favor el juicio electoral SX-JE-247/2021 que fue interpuesto en su contra y su correspondiente acumulado SX-JE- 250/2021.
De esta manera la Sala Regional confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que declaró la inexistencia de las conductas atribuidas al entonces candidato a la presidencia municipal de Orizaba, postulado por la Coalición “Veracruz Va”, (PRI-PAN-PRD), consistentes en uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
Lo anterior, toda vez que los agravios expuestos por Morena resultaron infundados e inoperantes, debido a que el Tribunal Electoral de Veracruz fue exhaustivo y congruente.
Además de que motivó y fundamentó correctamente su determinación; aunado a que sí consideró los elementos que obraban en autos y, con base en la normativa aplicable, concluyó que no se acreditaban las conductas denunciadas.
Y respecto a los supuestos actos anticipados de campaña, señalaron que estos resultaron infundados.