Justifica $6 millones Concejo de Mixtla

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- El Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano continúara trabajando, luego de que la Legislatura estatal aprobó por mayoría el Decreto de la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla y reinstalarlo hasta el término del periodo 31 de diciembre, mientras tanto los integrantes han solventado las observaciones del 2020 ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de 6 millones 72 mil pesos.
Hace unos días, la actual Legislatura del Estado, por mayoría de votos, aprobó el Decreto por el que una vez más se declara la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y por consiguiente reinstalan un Concejo Municipal.
Misma que fue avalada por 35 votos a favor, 7 en contra y una abstención, el pleno legislativo avaló el dictamen presentado por la Comisión Instructora, por el que se declara por segunda ocasión la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Quedando integrado nuevamente por los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez, presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas, vocal primera; y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, vocal segundo. Y en calidad de suplentes: Lorenzo Tehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez, Ángel Amador Cano, respectivamente hasta el día de este año, quienes están a la espera de que se les sea tomada protesta nuevamente.
Mientras tanto, Crispín Hernández Sánchez Presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, afirmo que él y los integrantes del Concejo Municipal se muestran tranquilos tras comprobar las observaciones del Orfis 2020.
Fueron observaciones en algunas obras realizadas en comunidades, así como la construcción de unos tanques, en donde hicieron falta las validaciones e impactos ambientales que están aclarándose.
Aunó que las obras de este año se van a terminar al 100 por ciento, y que todas las obras aprobadas se van realizado, sin embargo, en la comunidad de Xometla, que ahí se subió a la plataformas del ORFIS lo de dos obras, la única que se ejecutó y fue aprobada la del pavimento hidráulico, y no fue aprobada la apertura, ni validada por el Orfis y por ello no se realizó.
“Esto no me preocupa, ya está toda la documentación que tiene que dictaminar el Congreso del Estado y el ORFIS, y si volvieran hacer otra inspección las obras ahí están”, finalizó.