Imparten cursos a caficultores de la región

00Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán.- A través de la capacitación a productores, se busca mejorar la calidad del café de este municipio. La formación es con la intención de crear modelos y estrategias para que cada vez los productores se interesen en dar mayor valor agregado al café.

Será mediante el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A.C. que se vincule a los cafeticultores del municipio, principalmente el proyecto denominado “Todo Café”, con quienes se realizará esta alianza con la intención de mejorar la capacitación e innovación, cultivo y procesos para producir cafés especiales.

Fue a través del director de Fomento Agropecuario Julio César Quintero Merino que se informó sobre esta alianza y cooperación entre productores de Ixhuatlán, principalmente del programa “Todo Café”, con el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A.C.

Con este proyecto buscan diversos intercambios de ideas y acuerdos, señaló el presidente de esta asociación Enrique López, quien recalcó es importante trabajar en favor de los cafeticultores de este programa en materia de capacitación para compartir conocimiento de innovación, cultivo y procesos.

Concluyó es necesario que en estos tiempos se produzca café especial y lograr vínculos comerciales de carácter nacional e internacional y de esta forma lograr mejores precios para el grano y sobre todo mejorar el bienestar de las familias de la región.

Datos:

II Uno de los objetivos de los cursos es buscar mejorar la calidad del café para que tenga mejor precio en el mercado. También que se mejore la economía de las familias que se dedican a la siembra y cosecha del aromático.