Hallan fallas en obra nueva

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de la comunidad de Villa Unión, exhibieron desperfectos en la obra de pavimentación que recientemente ejecutaron las autoridades en esta localidad sobre la avenida 5 entre calles Benito Juárez y Luis Sánchez; aseguraron que la obra representa un peligro y por tal motivo piden a las autoridades que atiendan las quejas antes de terminar la obra.

Desde el mes de mayo comenzó la ejecución de esta obra que consta de la pavimentación con carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones, sin embargo, a seis meses de los trabajos, vecinos permanecen preocupados porque a pesar de los señalamientos a encargados de la obra, ellos hacen caso omiso y no atienden las quejas ciudadanas.

Respecto a lo anterior, exhibieron la acumulación de aguas residuales y pluviales en una especie de tanque que construyeron en la descarga de la tubería, “tiene alrededor de un metro de profundidad y el agua se queda estancada, hay mucho mosquito y puede ser dengue, otro problema es que no cuenta con ningún señalamiento y eso es un riesgo para la población”, mencionaron afectadas.

Aunado a esta situación también se encuentran otros dos puntos de descarga de aguas en donde han ocurrido accidentes, caídas de personas e incluso personas discapacitadas, todo lo anterior por la falta de barandales y tapar los hoyos de las cajas en donde descarga el agua.

En esta zona, los vecinos sufren el problema de encharcamientos ante las fuertes lluvias, por lo tanto su preocupación ante esta construcción, de la cual ni los arquitectos ni encargados de la obra toman en cuenta las opiniones.

Presuntamente las cajas para la descarga de drenaje pluvial, es para evitar que la corriente fluya con gran intensidad pero fue contraproducente ya que es un riesgo latente porque alguien se puede caer con facilidad.

Además en dos viviendas fue solicitada la construcción de rampas para discapacitados y hasta el momento no las han ejecutado, por ello la molestia de los vecinos.

Cabe señalar que mediante la queja ciudadana vecinos esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta sus quejas y sugerencias para reparar la obra ya que los vecinos son los principales afectados en esta situación.

Dato

6

meses en ejecución lleva la obra y está a punto de terminar, por eso la preocupación de los vecinos, de recibir una obra mal hecha y con riesgos.