Hallan anomalías en concesiones de taxis

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

Omealca, Ver.- Abogados de una dirigencia de taxistas pedirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación en Transporte Público del Estado por presuntas irregularidades en algunas concesiones de taxis que circulan en el municipio.

La detección de presuntas anomalías surgió cuando uno de los propietarios pretendió actualizar su vehículo y descubrió que algunos documentos no coincidían con el folio de la concesión.

“Tengo algunos problemas con unas concesiones, nos las dieron en la última Administración, todavía estamos en tráamites, no se ha definido nada”, dijo Ezequiel Rodríguez Velásquez, dirigente taxista de la CTM.

“Nos hemos dado cuenta de anomalías en dos concesiones, pero a mí me las entregó el gobierno, he llevado a los compañeros (a Xalapa), ellos han pagado a las personas que nos dan los documentos, los compañeros están molestos conmigo por esa situación, los entiendo, pero el dinero no me lo dieron a mí sino a las personas de Transporte Público”.

Rodríguez Velásquez aseguró que pidió apoyo del dirigente estatal de la ATAV para que los abogados inicien con las funciones y denuncia correspondiente sobre la situación para demostrar que no tiene ninguna relación con el fraude con concesiones de taxis.

“Esperamos no involucrar a gente que está trabajando Transporte Público porque van a salir corriendo, si le digo a aquellos que trabajan y está haciendo algo ‘chueco’ dentro de la dependencia vean cómo solucionar el problema y arreglarlo porque se está haciendo esta investigación”.

Ezequiel aseguró que de las últimas ocho concesiones que tramitó, dos tienen algunos detalles por situaciones ajenas a él; “me tienen demandado, pero también voy a actuar porque los compañeros taxistas lo atacan a uno, no a quien comete el problema”.

Recalcó que Transporte Público tiene que hacer válidas las concesiones que presentan algún problema “porque a mí me las dio el gobierno, a través de Transporte Público del Estado, no las di yo, no cloné nada, así como me las dieron las entregué a los beneficiados”.

Durante el tiempo de liderazgo, Ezequiel ha tramitado un promedio de 57 concesiones, “todas trabajando y están bien, el único problema es ahora cuando confías en la gente y resulta que no hicieron las cosas bien”, señaló.

Foto 1 . . .

Los documentos con algunas irregularidades que son investigadas por la fiscalía regional.

. . .

Foto 2 . . .

Ezequiel Rodríguez Velásquez, dirigente taxista de la CTM.