Disminuyen muertes por covid

 

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Las muertes por covid-19 en orizabeños ha disminuido en lo que va de este mes de octubre; hasta ayer, se reportaron 14 fallecimientos por esta causa, reveló el alcalde Igor Rojí López.
En entrevista recordó que durante junio se reportaron 4 fallecimientos de orizabeños; en julio 17, en agosto fueron 60, durante septiembre 45, y en lo que va de octubre se han registrado 14 muertes por esta causa.
“Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando el cubrebocas, tenemos que seguir usando gel y manteniendo la sana distancia”, comentó.
Estas medidas llegaron para quedarse, indicó, y estás mismas medidas son aplicables de manera internacional en cualquier país, que para entrar piden pruebas y vacunas, en restaurantes están pidiendo los certificados de vacunación.

Exhortan no desperdiciar pruebas

El Ayuntamiento de Orizaba ha aplicado 40 pruebas rápidas gratuitas para detectar covid-19 en alumnos de instituciones educativas públicas y solo una ha dado positiva, dio a conocer el alcalde Igor Rojí y exhortó a las autoridades educativas a cuidar los recursos para la aplicación de estas pruebas, pues “hubo una escuela que abusó un poquito” enviando a muchos casos negativos.