Balacera deja 3 muertos y 4 detenidos en Matamoros

Imagen/ Twitter @CMF_GlobalRisk

Redacción

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz dio a conocer este sábado que la balacera registrada anoche en la ciudad de Matamoros, dejó un saldo de tres muertos y cuatro detenidos.

Los hechos se registraron cuando personal militar y de la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje cuando localizaron varios vehículos sospechosos y cuando les marcaron el alto, emprendieron la persecución y realizaron detonaciones en su contra.

En un comunicado señalan que los involucrados en el ataque son integrantes del denominado Cártel del Golfo y además, se realizó el aseguramiento de un vehículo blindado, cuatro armas largas y cargadores.

Durante los hechos, se registró la muerte de un civil y otras dos personas resultaron lesionadas, sin embargo ya fueron dadas de alta.

El grupo detalló que existen fuertes indicios que señalan que entre las víctimas se encuentra el Jefe de Plaza, Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez.

Para evitar la llegada de refuerzos, el grupo delictivo lanzó ponchallantas y bloqueo 15 puntos distintos, además de realizar la quema de al menos tres vehículos.

Sin embargo, varios de los agresores lograron escapar a pie, ya que aprovechando la situación, se perdieron a pie entre los sitios públicos de la zona centro de la ciudad.