Ya tienen deportistas centro de rehabilitación

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Finalmente los deportistas cordobeses tendrán su Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal de Alto Rendimiento.  Siendo el primero en su tipo en todo Veracruz, éste permitirá que los atletas de la ciudad cuenten con una opción para atender y superar sus lesiones.

El día de ayer autoridades municipales inauguraron el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal de Alto Rendimiento el cual está en las instalaciones del Gimnasio El Mexicano.

Siendo resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema DIF Córdoba el Centro de Rehabilitación cuenta con un área de hidromasaje, camas de masaje y un espacio para terapia física a fin de que la recuperación de los deportistas sea integral.

Este Centro de Rehabilitación funcionará de lunes a viernes de las 14:00 a 20:00 horas a partir del 3 de noviembre, y tendrá un costo de 30 pesos para menores de 22 años y para público en general será de 50 pesos.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema DIF, precisó que este Centro será operado por fisioterapeutas del DIF quienes integrarán un expediente de cada atleta atendido a fin de dar seguimiento directo a cada caso para medir la evolución del atleta.

La directora del SMDIF, señaló que con esto apoyarán acciones de la actual administración municipal, debido a  que hay deportistas que no cuentan con los recursos necesarios para poder recuperarse y volver a los distintos deportes que practican.