¡Viva el rosa!

Cada año octubre se pinta de rosa para la lucha contra el cáncer de mama y muchas marcas famosas se unen a esta causa con productos especiales, con los que además ayudan

Agencias

Como cada año, octubre se pinta de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres.

Sumada a la causa, esta delicada tonalidad es una de las tendencias más fuertes de la temporada Otoño-Invierno, así que combatamos esta enfermedad y ¡portemos este hermoso color!

Colecciones

Importantes firmas de la industria han creado colecciones que buscan sumar esfuerzos en pro de organizaciones que brindan asistencia médica, promueven su detección temprana e investigan las células cancerígenas.

Si bien, octubre es un recordatorio sobre la importancia de los chequeos constantes y el compromiso que tenemos como sociedad para prevenirlo, no es la única fecha en la que se le debe poner atención al tema.

Fundación CIMA informó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que existen amplias probabilidades de sobrevivir.

Desde hace 15 años, Fundación CIMA trabaja de la mano con Cloe, la firma de marroquinería mexicana, para lanzar una línea de bolsos que reúne fondos para disminuir la mortalidad del padecimiento.

¡Píntate de rosa!

Algunas marcas que participan de esta campaña son:

Iconique

La marca de joyería mexicana se une al apoyo de las mujeres durante Octubre Rosa y destinará el 100% de sus ventas en las piezas rosas (aretes, pulseras y dijes) para FUCAM. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México.

GA.MA ITALY

Este año, GA.MA Italy donará una parte de las ventas de sus productos del mes de octubre a FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama, con el objetivo de salvar vidas de mujeres mexicanas fomentando la detección temprana del cáncer de mama y poder tener un tratamiento oportuno.

Cloe

Desde hace 15 años, Cloe y Fundación CIMA han lanzado colecciones de edición limitada para ayudar a esta causa rosa. Parte de las utilidades por la venta de estos productos son destinados a la Fundación CIMA para seguir promoviendo la detección temprana de esta enfermedad.

Victoria’s Secret

Victoria’s Secret presenta el Body by Victoria Mastectomy Bra para apoyar a miles de mujeres que se someten a mastectomías cada año como parte de su lucha contra el cáncer de mama. El bra tiene un diseño hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo dentro del forro para adaptarse a una prótesis.

Durante todo octubre, el 100% de las ventas del Body by Victoria Mastectomy Bra serán donadas a Victoria’s Secret Global Fund for Women Cancers para apoyar la investigación y nuevos hallazgos del cáncer de mama.

Puma

La marca deportiva se suma a octubre rosa con un lanzamiento que hará feliz a los amantes del fut. Se trata del nuevo jersey del Club de Futbol Monterrey en versiones en color azul y rosa. Ambos fabricados con poliéster reciclado y tela tipo mesh en la espalda, como parte de la iniciativa social #ForeverBetter.

Un porcentaje de las ventas de los jerseys será donado a la fundación Cruz Rosa A.B.P. de Monterrey, la cual desde el 2004 ha apoyado a más de 400,115 mujeres y a sus familias con distintos programas de apoyo para el cáncer de mama, como albergues, módulos en hospitales, asesoría médica, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y campañas educativas.

Estée Lauder

Como parte de su campaña Octubre Rosa, esta firma de cosmética lanza cada año ediciones especiales de sus productos más vendidos para recaudar fondos.  Al comprar el famoso suero Advanced Night Repair, Estée Lauder donará el 100% de tu compra a la campaña de la Breast Cancer Research Foundation contra el cáncer de mama.