Reúnen miles de tapitas para Edwin

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La generosidad de la sociedad logró reunir miles de tapitas que fueron entregadas al pequeño Edwin, originario de Zapoapan en Ixtaczoquitlán, quien lucha contra el cáncer.

El caso de Edwin empezó a descubrirse por su mamá en diciembre de 2021, cuando observó el crecimiento de una pierna más que la otra, fue entonces que fue llevado al Centro de Salud de su comunidad, ante la falta de contar con el acceso a seguridad social, ahí le pidieron unos Rayos X, y al tenerlos, el médico del centro la derivó al Hospital Regional de Río Blanco, en calidad de urgente al encontrarle un tumor benigno, según los estudios que se le hicieron.

Luego de todo este  proceso, al pequeño le fue amputada su pierna en el mes de julio, necesario para extirparle su tumor, al observar que el tumor era cancerígeno, y se determinó su padecimiento como osteosarcoma de tibia izquierda.

Actualmente, Edwin se encuentra hospitalizado en el nosocomio Regional de Río Blanco, donde está recibiendo sus quimioterapias para combatir el tumor en su pulmón, cada día lucha contra esta enfermedad.

Tras conocer el caso por redes sociales, la población respondió con gran generosidad y solidaridad, logrando reunir miles de tapitas durante dos meses en diferentes puntos de colección en la ciudad.

Debido a la gran respuesta que se recibió por parte de niños, adultos mayores, madres de familia y trabajadores de diversos negocios de los municipios de la región, que sin conocer a Edwin decidieron unirse a esta lucha y recolectar tapitas, este lunes fue necesaria la solicitud del traslado de la ayuda, pues la familia del pequeño no cuenta con unidad que pudiera trasladar las tapitas hasta su vivienda en Zapoapan.

Para este traslado, el ciudadano Roberto Otero Montiel apoyó con un día de trabajo en su unidad para trasladar todas las bolsas de tapitas, resultado de la campaña a favor de Edwin, y fue así que el pasado lunes se hizo entrega del apoyo en la casa del pequeño, y aunque él no pudo estar presente pues se encontraba desde entonces está hospitalizado, desde su cama en el Hospital envió su agradecimiento por el cariño recibido a través de las tapitas que donaron cientos de cuidadanos.

Toda la ayuda, será trasladada a la Asociación Orizaba Propone A.C., que lo apoya en su tratamiento y servirán para el pago de sus quimioterapias que está recibiendo cada 15 días, en busca de combatir el tumor cancerígeno que tiene en su pulmón, mientras que de la rehabilitación por la amputación de su pierna empezará en el mes de julio, y en espera de que las quimioterapias sean positivas para combatir su tumor que le está afectando su salud.