Repunta Bolsa Mexicana de Valores por acciones de Walt-Mart

Redacción.

México.- Debido a los buenos resultados que presentó la empresa minorista Walt-Mart de México (Walmex), en su informe corporativo del último trimestre, la Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con ganancias.

Subió 0.4 por ciento a 52 mil 227.86 puntos, el índice referencial local S&P/BMV IPC, formado por las 35 empresas con mas capital y liquidez en el mercado nacional.

Además las acciones de Walmex incrementaron 2 por ciento a 72.59. Luego de que ayer presentara su reporte trimestral, en el que reportaba un aumento interanual en sus ganancias de 20.5 por ciento, durante el periodo de julio-septiembre.

Cabe mencionar que los títulos de Televisa cedieron 1.58 por ciento a 46.75 pesos. Tras informar que sus ganancias tuvieron un declive del 77.3 por ciento interanual, durante el último trimestre del año. A pesar de un incremento en sus ingresos del 9.1 por ciento.

Por otra parte el peso se apreció este viernes ante un declive del dólar y los datos de la inflación local que elevan la posibilidad de que el Banxico suba su tasa de interés, por cuarta vez consecutiva.