Recupera SSP y Guardia Nacional vehículos robados de autolavado

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional, recuperaron los dos vehículos que fueron robados en un autolavado por un grupo armado. La localización ocurrió en menos de media hora, tras efectuarse el atraco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que mediante una alerta del servicio de emergencias 911, los policías estatales acudieron a un auto lavado ubicado en la zona del Pueblo de las Flores, en Fortín, donde hombres armados ingresaron y se llevaron los vehículos de dos clientes.

Inmediatamente los efectivos implementaron un operativo de búsqueda de un auto Volkswagen Jetta color blanco con placas Y52BBN, y un Ford Bronco color blanco, modelo 2021, sin placas.

Fue sobre la autopista Córdoba-Veracruz donde vieron que el VW Jetta era conducido a exceso de velocidad y al notar la presencia policial, el chofer abandonó el vehículo en la carretera internándose entre los cañales, mientras que el Ford Bronco fue asegurada por la Guardia Nacional.

Por otro lado, en la comunidad de Monte Salas, la Policía Estatal localizó abandonado un Nissan Versa gris, modelo 2020, con placas YSV909A, el cual tenía las puertas, cajuelas y seguros abiertos. Según Repuve, no cuenta con denuncia por robo.

En tanto, la Fiscalía Regional mantiene abierta la carpeta 550/2021, tras la denuncia presentada por Yariel Araceli Corona Martínez, dueña del autolavado, quien señaló ante la autoridad que sus dos empleados fueron asaltados, junto con la propietaria de la Ford Bronco.