Prevé que vacunación anticovid en CDMX cierre con el 90% de adultos inoculados: AMLO

Prevé que vacunación anticovid en CDMX cierre con el 90% de adultos inoculados: AMLO

Redacción.

México.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que la vacunación contra el coronavirus covid-19 en la Ciudad de México concluya con el 90 por ciento de la población adulta inmunizada y con esquema completo, en el reporte que se dará la próxima semana.

Además recordó que al terminar este mes se vence el plazo propuesto para vacunar a todos los adultos contra el covid, con al menos con una dosis.

Por otra parte confió en que de acuerdo con sus cálculos se va a cumplir con el compromiso y únicamente quedarán los que no se quieren vacunar, por lo que aseguró que continuará insistiendo en su invitación a inmunizarse.

“Vamos a informar la semana próxima, en la ciudad según avances se van a tener vacunados todos son segunda dosis, hablamos de un porcentaje mayor al 90 por ciento, esto ha ayudado muchísimo y no voy a dejar de estar invitando a que se vacunen”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el mandatario.

También el Presidente reconoció la labor de los trabajadores de la salud durante la epidemia y aseguró que México actuó bien, pues incluso afirmó que han fallecido más personas en otros países de América, aunque “son muy feos los comparativos”.

“Si vemos esta tercera ola el número de hospitalizados y fallecidos es menor a la segunda que fue la más fuerte y a la primera, pero es porque ya se avanzó la vacunación. La semana que viene se cumple el plazo que dimos para vacunar a mayores de 18, solo nos van a quedar los que no quieren pero somos muy perseverantes nosotros, somos muy tercos, tenemos muchas razones para convencerlos que se vacunen”, mencionó.

Cabe mencionar que además de la pandemia su gobierno tuvo que enfrentar el bombardeo de desinformación y pese a las carencias no hubo paro de trabajadores de la salud.