Destacan estudiantes en Olimpiadas Académicas

De la Redacción

Los alumnos de la Escuela Hispano Mexicana Armando Josué Araujo Gómez (en Matemáticas), Fátima Damián y Nasari Sánchez (Biología), Ariadna Lucía Pérez, Lissette Loyo y Anabel Méndez (en Química) obtuvieron los primero lugares en Olimpiadas Académicas.

Han destacado en las olimpiadas convocadas por la Dirección General de Bachillerato, en Matemáticas, Biología y Química.

Ethel Guerrero Esperón, directora de bachillerato de la Hispano, dijo  que estos resultados son producto del trabajo comprometido de alumnos y asesoría de profesores.

En Matemáticas,  después de obtener los primeros lugares en cinco competencias académicas,  Armando Josué Araujo Gómez, alumno de tercer semestre, forma parte de la Delegación Veracruzana que representará a nuestro estado,  en la 35.ª Olimpiada Nacional de Matemáticas, en noviembre. 

Fátima Damián y Nasari Sánchez, alumnas de quinto semestre, participaron con éxito en el preselectivo estatal de la  Olimpiada de Biología y  están en espera del resultado que las podría llevar a formar parte del selectivo estatal.

En la Olimpiada Estatal de Química, las alumnas de quinto semestre de bachillerato,  Ariadna Lucía Pérez, Lissette Loyo y Anabel Méndez de tercero, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce