Beneficiará a comerciantes Fieles Difuntos

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Pese a la crisis económica que se vive por la pandemia, locatarios de diversos mercados de la ciudad, esperan que en esta celebración de Día de Muertos, las ventas puedan repuntar hasta en un 30 por ciento.

Considerando que por la pandemia, muchas personas han fallecido, lo cual podría generar que más familias pongan un altar y esta celebración tome más fuerza entre los ciudadanos y eso los beneficie en sus ventas.

Miguel Hernández, vendedor de dulces y artículos de esta temporada, comentó que hasta el momento las ventas para él se han mantenido estables y buenas, sin embargo, espera que la siguiente semana haya más clientes y por consecuencia tener ganancias.

Asimismo, no sólo los productos meramente de esta temporada tienen repunte, pues también los comerciantes esperan que las frutas, semillas y carnes puedan vender más, debido a la gran variedad de platillos que se preparan en estas fechas.

“Estas fechas siempre son importantes y es cuando más gente viene a comprar, hace un año estuvieron bajas, pero esperamos que en este año suban más porque eso nos beneficia, más que ahorita nuestros hijos van a regresar a clases presenciales y tenemos que pagar varias cosas”, comentó la señora Lucrecia Gómez, vendedora.

En esta temporada los comerciantes de los tres mercados municipales de la ciudad, invitan a todos los orizabeños a consumir local y no dejar pasar esta bella tradición desapercibida, pues aseguran que con sus compras contribuyen a la reactivación económica que tanto esperan.